Diapositivas y smartphones: el binomio perfecto

Durante una presentación ejecutiva, es común que se utilicen presentadores a distancia para dar paso a los slides de forma ordenada y sin el apoyo de otra persona. No obstante, estos aparatos requieren un esfuerzo adicional de compra y configuración por parte del usuario, lo que no resulta del todo práctico en momentos de tensión.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en elementos indispensables de nuestra vida cotidiana: son la nueva ubicuidad. Tales beneficios no son desperdiciados por los desarrolladores, pues la cantidad de apps disponibles permite encontrar soluciones a problemas cotidianos… como el llevar a cabo una presentación.

Aquí te presentamos algunas opciones digitales de presentación, con las cuales podrás controlar los aspectos más importantes del documento desde tu teléfono:

Office Remote

Su nombre lo dice todo: convierte tu teléfono en un control remoto para las aplicaciones Microsoft Office. Con ella puedes visualizar controles de avance/retroceso, vistas generales de la presentación, dibujar o colocar un puntero láser virtual sobre el documento e incluso ver los comentarios que hayamos hecho durante el trabajo de realización. No sólo funciona con PowerPoint; también puede incorporar archivos de Word y Excel. Para utilizarlo, sólo necesitas instalar un complemento en tu computadora con Office 2013 o superior, habilitar la conexión Bluetooth y vincular ambos dispositivos a través de la aplicación, misma que está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

OfficeRemote

Aplicación de Prezi

Si lo tuyo es la presentación no lineal que ofrece Prezi, también se puede controlar un documento de manera remota. Sólo basta con tener instalada la aplicación del servicio online en nuestro teléfono y realizar lo siguiente:

  • Entra a tu perfil desde el navegador, posiciónate sobre el Prezi que quieres presentar y presiona el botón Editar.

Prezi1

 

  • Después de cargar, pulsa el botón Join. Esto permitirá que puedas conectarte desde tu teléfono y controlar el avance de los slides.

Prezi2

 

  • Ahora dirígete a la misma presentación en tu aplicación, presiona los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha, selecciona “Usar como clicker”, sigue las instrucciones que ahora aparecen en pantalla y presenta como todo un profesional.

Presefy

Aquí no necesitas instalar absolutamente nada. Basta con crear una cuenta en la plataforma, subir tus archivos .pptx o PDF y entrar a ellos desde el explorador del teléfono. La suscripción gratuita permite tener dos archivos en la plataforma y presentarlos con ciertas opciones de privacidad, como implementar una contraseña de acceso. La desventaja es que, para realizar el control de nuestro documento, es necesario estar conectado a Internet.

ASUS Remote Link

Esta aplicación nos ofrece mucho más que el control de presentaciones. En realidad, funge como un cliente de acceso remoto entre tu computadora y el Smartphone, el cual requiere de software especializado para tomar el control de tu PC. Puedes acceder a sus servicios a través de WiFi o Bluetooth (en el primer caso, tanto la computadora como el teléfono deben estar conectados a la misma red inalámbrica).

Al conectarse, tendrás acceso al reproductor de música, un trackpad virtual con soporte para gestos y el presentador antes mencionado (compatible con PowerPoint y PDF).

ASUSRemote

TeamViewer

El famoso programa de conexión remota también puede sacarnos de un apuro porque tiene la posibilidad de concedernos el control absoluto de nuestro equipo con tan sólo el username y la contraseña. Por supuesto, la aplicación debe estar instalada en ambos dispositivos para funcionar.

Como tenemos acceso a la visualización del escritorio one-to-one, las posibilidades son infinitas: PowerPoint, Prezi, LibreOffice, OpenOffice o simples documentos en PDF. Eso sí: hay que estar preparados para lidiar con las diferencias en el formato de pantalla, pues en el teléfono debemos hacer zoom y movernos por la pantalla a fuerza de scrolls repetidos.

TeamViewer

Con estas opciones, no será necesario ocupar herramientas especiales o pedirle a alguien que pase las diapositivas. Las presentaciones profesionales por fin tendrán cabida gracias a la simbiosis entre aparatos móviles y computadoras de escritorio.

1 comment

profile

ปั้มไลค์ 24 mayo, 2020

Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url