Gamers: características y tipos

El universo gamer es tan amplio como lo imaginas, es por eso que hoy en día muchos fabricantes compiten por ser los mejores y más populares, pero también sus consumidores compiten por ser los más hábiles, aunque también existe otro grupo más desinteresado, que únicamente juega cuando está aburrido, aquí te decimos cuáles existen.

Tú, ¿a cuál perteneces?

Casual

Acude al videojuego en momentos de ocio o aburrimiento, a través de aplicaciones en su teléfono celular (también existen este tipo de juegos en consolas de sobremesa y portátiles).

El contenido descargado echa mano de controles sencillos, intuitivos, de fácil aprendizaje; basta con deslizar el dedo sobre la pantalla, apretar botones virtuales o manipular algunos sensores (giroscopio, cámara, GPS). Los juega durante un tiempo breve –de 10 a 20 minutos-, para luego abandonarlos; el ciclo se repite con regularidad.

No les interesa completarlos u obtener el mejor puntaje, de ahí que se hayan popularizado endless runners como Candy Crush, Subway Surfers o Crossy Road. Debido a su naturaleza frenética, es frecuente ver a estos jugadores en el transporte público, durante el descanso de una reunión o mientras esperan a alguien.

giphy

Regular

Lo consideran un pasatiempo más, pero las horas dedicadas a él son mayores que con los casuales –alrededor de una hora-.

Aquí no hay distinción de plataformas, puedes encontrar a este tipo de personas en móviles, consolas o computadoras personales, y su nivel de inmersión depende del reto planteado, si la experiencia les resulta satisfactoria, intentarán terminarlo a pesar de su dificultad o limitaciones temporales; por el contrario, si el juego es demasiado complicado o existen restricciones externas, lo abandonan.

Para él, no hay demasiadas limitaciones sobre los géneros de juego (plataformas, carreras, aventuras, RPG y puzles resultan populares), aunque suelen evitar títulos demasiado complejos en historia, mecánica o disponibilidad (como algunos shooters y máquinas recreativas).

giphy (1)

Hardcore

El escalón más alto del videoentretenimiento sano. Quienes acogen esta categoría hacen del videojuego un estilo de vida, pasan la mayor parte del día metidos en sus computadoras o consolas con el único objetivo de ser los mejores en tal o cual juego.

No sólo eso, algunos transmiten sus hazañas a través de servicios de streaming como Twitch o YouTube Gaming, mediante las cuales ‘dialogan’ con su audiencia con interacciones por chat, comentarios al margen de la acción o expresiones físicas grabadas en video.

Debido a su carácter competitivo, miden sus habilidades continuamente en partidas online con otros videojugadores expertos.

giphy (2)

Profesional

Son igual de hardcore que los de esa categoría, pero ellos juegan en Ligas Mayores –literalmente-.

Entrenan todo el tiempo frente a sus computadoras y acuden a torneos de eSports, las cuales ofrecen jugosos premios en efectivo al ganador, además de reconocimiento internacional por sus habilidades.

El fenómeno ha sido tal, que estos eventos tienen lugar en recintos con capacidad para miles de personas; además realizan transmisiones en vivo vía Internet. Por ejemplo, tenemos el League of Legends World Championship y Battle.net World Championship Series: dos de las competencias más populares entre los gamers del orbe.

giphy (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url