4 pasos para regularizar tu software y evitar multas en el 2016

Para las empresas, la compra de software se ha vuelto mucho más accesible con respecto a años anteriores gracias a las soluciones de la nube.

Cada vez más compañías optan por legalizar su software, sin embargo, el proceso para hacerlo de manera eficiente y aprovechando al máximo su inversión no es del todo claro.

4-pasos-regularizar

En ocasiones, al no existir un inventario o un panorama global de los activos de software, las empresas reciben sanciones o multas por software ilegal cuya instalación desconocían.

En otros casos, los activos de software no se aprovechan al máximo por falta de experiencia o capacitación.

Para evitar que te suceda a ti, hoy te explicamos cómo regularizar tu software en 4 pasos y maximizar tu inversión.

Servicios de la nube de Microsoft

Durante el 2015 Microsoft nos dio la oportunidad de conocer una nueva experiencia con su sistema operativo, ya que al ser un sistema multiplataforma ahora podemos tenerlo en cualquier dispositivo.

Aprovechando las bondades de Windows 10 podemos integrarlo con las aplicaciones en la nube que ofrece Office 365.

Office 365 es una suite de servicios que tienen como objetivo principal incrementar la productividad en las empresas, además de contar con Word, Excel y PowerPoint también integra herramientas que mejorarán la experiencia de usuario y facilitan tareas al equipo de soporte.

Al adquirir tu software en un esquema de nube, puedes disponer de las actualizaciones, esto quiere decir que al salir una versión nueva no tendrá la necesidad de volver pagar. Al contratar un plan de Office 365, el pago de renta incluye la actualización del sistema.

Microsoft Azure

Cada día es más común utilizar la nube en nuestro ambiente de trabajo.

Es importante tener claro que la nube no sólo se trata de almacenamiento, sino que también ofrece servicios y aplicaciones que sirven de apoyo.

Microsoft Azure es una colección de servicios  integrados en la nube que incluyen servicios de aplicación,  Datos e infraestructura, al tener todo integrado en un sólo lugar podrás reducir costos y aumentar la productividad.

Otra de las ventajas que ofrece Azure es que, para los usuarios que necesitan cubrir con requisitos y obligaciones basados en los lineamientos y regulaciones vigentes, Microsoft los respalda ya que comparte sus certificaciones y reportes de auditoría para establecer confiabilidad.

Certificación M100

La certificación M100 es un reconocimiento otorgado a las empresas que utilizan software original.

Al contar con esta certificación evitarás el riesgo de recibir una auditoría, respaldarás los estándares de calidad de tu empresa, fortalecerás la credibilidad de tu marca ante tus clientes y tendrás un ambiente proactivo al tener la tecnología más reciente y segura.

Adopción de TI

De nada te sirve contar con la última tecnología en tu negocio si tus colaboradores no saben utilizarla y,  para esto, es necesario llevar a cabo un esfuerzo de adopción de TI.

Para poder realizarlo, es importante entender los objetivos de negocio y retos para poder crear una solución que se adapte a las necesidades y que, además, ofrezca ayuda a los usuarios en sus actividades integrando una mejor experiencia.

Si actualmente estás trabajando con software ilegal te recomendamos que regularices tus licencias antes de que el IMPI solicite una auditoría, si aún tienes dudas recuerda que en Novandi contamos con servicios que te pueden ayudar, trabajamos tomando en cuenta tus objetivos para así poder adecuarnos a tus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url