Lo nuevo de Apple, el iPhone 6S, iPad Pro y mucho más

Como bien dice su slogan, “Nada cambió, excepto todo”.

En su presentación más importante del año, Apple introdujo nuevas versiones de sus productos ya conocidos, sin embargo el enfoque fue un cambio muy notable en cuanto a la funcionalidad y la experiencia de usuario. Aquí te compartimos un resumen de todo lo que se presentó hace unas horas.

 

iPhone 6S y 6S Plus: el Smartphone más avanzado del mundo

Así describió Tim Cook, CEO de Apple, al iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

Durante la presentación vimos muchas de las características de las que ya se habían hablado en foros y sitios especializados, y algunas más. Conozcámoslas.

3D Touch

La tecnología de toque 3D fue presentada primero con el lanzamiento del Apple Watch y se llevó después a las MacBook. Esta tecnología permite al usuario obtener nuevas funciones por medio de una menor o mayor presión de toque. En esta nueva versión de iPhone llega para cambiar por completo la funcionalidad de las aplicaciones y darle un giro muy interesante a la experiencia de juegos.

Pantalla de Retina HD

Una pantalla más resistente, con la misma calidad gráfica a la que ya nos tienen acostumbrados los iPhones.

Aluminio 7000

Apple eligió un metal 60% más fuerte para diseñar esta nueva versión. Esperemos que esto mejore la resistencia del equipo al peso y presiones de la vida diaria. No queremos otro BendGate.

Chip A9 de 64-bit con M9

Este chip es la 3ra generación de chips de Apple, mejorando la eficiencia del iPhone 6S. Es otra de las características que traerán una considerable mejoría a la experiencia de juego del iPhone, proveyendo al usuario de un procesamiento gráfico al nivel de una consola.

Touch ID, 2da generación

La ya conocida tecnología, ahora es hasta 2 veces más veloz y precisa.

Cámara de 12 Megapixeles

Una de las principales protagonistas del nuevo iPhone es la cámara. En la conferencia, se mencionó que no había recibido actualizaciones importantes hasta ahora que lograron resolver el problema del “crosstalk”, lo cual se traduce a imágenes más nítidas, con menos ruido y colores más precisos.

Introduce una mejor estabilización para video, lo cual significa que podrás grabar mejores videos con poca luz. La cámara Facetime también recibió una actualización, será de 5 megapixeles y se le integró una característica llamada Retina Flash, cuyo principal beneficio es que te permitirá tomar fotos mejor iluminadas ya que el display brillará hasta 3 veces más al momento de disparar el obturador.

4K Video

Si el video HD no te era suficiente, ahora podrás grabar en 4K, que es la calidad que utilizan la industria cinematográfica y la televisión digital.

Fotografías vivas

Si creías que tomar fotografías era divertido, imagínate poder captarlas como miniclips. Tus recuerdos ahora serán similares a los gifs, trayendo una vívida experiencia a una actividad que es el pilar de todo internet y las redes sociales. Será interesante ver lo que hacen los usuarios con esto.

El precio

Apple no incrementó el costo de los iPhone 6S y 6S Plus, será de $199 y $299 dólares en contrato de 24 meses en Estados Unidos. No mencionaron el costo del equipo individual. Es probable que tampoco vaya a variar. El lanzamiento está programado para el 25 de septiembre en 8 países, entre los que México lamentablemente no está incluido. Tendremos que esperar.

 

ipad-pro

iPad Pro: el poder de una computadora en 12.9 pulgadas

Son las noticias más grandes para iPad desde iPad, según el CEO de Apple, Tim Cook. Dado que la movilidad es la megatendencia tecnológica de más rápido crecimiento, Apple trae esta propuesta que será una fuerte competencia para la ya conocida Surface de Microsoft y otros dispositivos similares.

Más espacio

La pantalla es de 12.9 pulgadas, mucho más grande que las iPad Air (9.7 pulgadas). Está pensada para tener muchas más funcionalidades, por lo que un display más amplio hace sentido.

Ligera

Este nuevo modelo sigue el diseño de las iPad Air, con un grosor de apenas 6.9 mm y un peso de 712 gramos.

Microsoft + Adobe

Una de las grandes sorpresas fue la aparición de Kirk Koenigsbauer, de Microsoft, y de Eric Snowden de Adobe, quienes asistieron a realizar una demo de sus herramientas en iPad Pro. Koenigsbauer presentó algunas novedades de las aplicaciones Office 365, y Snowden entró para demostrar el uso de Adobe Comp, Photoshop Fix y Sketch, las cuales utilizan una nueva herramienta que complementará la experiencia de iPad Pro, que explicamos a continuación.

Apple Pencil

No solamente tiene más espacio de trabajo, ahora también integra nuevas herramientas, entre ellas este utensilio que mezcla las funciones de una Stylus y las tabletas gráficas que utilizan los ilustradores y diseñadores para dibujar.

Smart Keyboard

Este accesorio hace imposible no comparar iPad Pro con las Surface de Microsoft. Sin embargo, en el caso de Apple, el costo de éste es mayor y no incluye funda.

El precio

iPad Pro se venderá a partir de $799 dólares en su versión de 32 GB. El Apple Pencil tendrá un costo de $99 y el Smart Keyboard de $169 dólares. Interesante que (sin contar los accesorios) es exactamente el costo de la Surface Pro.

 

apple-tv-nuevo

Apple TV, el futuro de la televisión, está en las apps

Este dispositivo lleva varios años en el mercado y ha sido bien recibido por los usuarios. Apple ahora busca hacerlo mucho más intuitivo, dinámico y funcional.

El punto clave es la inclusión de videojuegos, portales para realizar compras, herramientas de viaje y plataformas para que los usuarios generen contenido por medio de un conjunto extendido de apps. Algunas de las novedades son:

Control remoto táctil

El control recibió una actualización, y además podrás utilizarlo para los videojuegos disponibles en la tienda de aplicaciones.

tvOS

Ahora Apple TV tendrá su propio sistema operativo. Esto abre la puerta a nuevos desarrollos, tanto internos como de terceros.

Siri está en todo

Como insinuaba el slogan de la invitación al evento, Siri fue la protagonista de este lanzamiento. Ahora también podremos utilizarla en Apple TV para buscar contenidos en los distintos canales y para control de voz.

 

apple-watch-correas

El siguiente paso de Apple Watch

WatchOS 2

El más reciente dispositivo de Apple tendrá un nuevo sistema operativo disponible a partir del 16 de septiembre. La visión de la compañía es revolucionar Apple Watch con aplicaciones nativas, entre las que destacan Facebook Messenger y GoPro.

Airstrip

Esta nueva aplicación permitirá a Apple Watch monitorear y enviar datos de nuestro estado de salud directamente a un médico o servicios de emergencia. Una de las características más interesantes es que a las mujeres embarazadas, les permite escuchar el pulso de su bebé.

Hermes

Uno de los más reconocidos fabricantes de relojes a nivel mundial se alía con Apple para ofrecer a los usuarios nuevas correas, con la calidad y el buen gusto que caracteriza a esta marca.

 

Sin duda Apple está respondiendo con propuestas interesantes a las tendencias del mercado y a los productos de su competencia. Ahora nos resta esperar para saber las fechas en que podremos adquirir estas tecnologías en México y esperar a que salgan las reseñas para conocer mejor la funcionalidad de estas nuevas versiones.

1 comment

profile

ปั้มไลค์ 21 junio, 2020

Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url