8 películas que todo amante de la tecnología debe de ver

Sabemos que para el 2016 vienen estrenos de películas importantes para el mundo Geek, algunas ya las esperamos desde hace poco más de un año, tal es el caso de Capitán América: Civil War, Batman vs. Superman y X-Men Apocalypse.

Es por eso que en lugar de recomendarte estrenos para el 2016 (que seguramente ya tienes apartada las fechas) te dejaremos 8 películas que todo aquel que se considere amante de la tecnología no puede perderse.

Cielo de Octubre

La historia está basada en las memorias de Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial estadounidense de la NASA. Hickam vivía en Coalwood, Viriginia, un pueblo que dependía de una mina en dónde trabajaba su padre; la historia se desenvuelve en los años 50´s con el clásico conflicto entre padre e hijo.

Sin embargo, cuando Homer se entera de la existencia del satélite artificial Sputnik, nace en él un gran interés por los cohetes, de esta forma junto con sus amigos se ve inmiscuido en un mundo diferente a lo que conoce, y encuentra un propósito que trasciende el deseo de quedarse trabajando en una mina.

Apollo 13

La misión Apollo 13 fue la séptima misión tripulada del Programa Apollo, la cual tenía como objetivo llegar a la Luna. Fue una de las más significativas debido a que a tan sólo dos días después del despegue, un tanque de oxígeno explotó, poniendo en riesgo a la tripulación y finalizando con la misión.

La película se basa en este acontecimiento y en la novela Lost Moon escrita por el comandante de la misión, Jim Lovell. De esta cinta se desprende una de las frases más emblemáticas de la historia del cine: “Houston, tenemos un problema” además ganó dos premios Óscar en las categorías de Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Cellular

Dejando de lado el tema de los astronautas, en el tema de la tecnología móvil, Cellular es una película que llegó en el año 2004.

La historia se centra en Jessica Martin que lleva una vida tranquila hasta que un día al regresar de dejar a su hijo en la escuela la secuestran, la encierran y rompen el teléfono que se encontraba en la habitación. Jessica comienza a armar los cables y sorprendentemente logra comunicarse con Ryan, un joven de 25 años al que le pide ayuda, juntos tienen que seguir en comunicación para que puedan salvar a Jessica.

Welcome to Macintosh

Welcome to Macintosh es un documental que, seas o no fan de Apple, es importante que veas ya que Rob Baca y Josh Rizzo te dan un recorrido por la historia de una de las empresas  más importantes en el mundo de la tecnología.

Para poder lograrlo decidieron entrevistar a personas representativas del mundo de Mac como Andy Hertzfeld, integrante del equipo de desarrollo del Macinthosh orignal; Leander Kahney, creador del libro Cult of Mac; Guy Kawasaki, quien fue de los primeros responsables de las primeras implantaciones del Macintosh entre los desarrolladores de software y; el más importante, Ron Wayne quien fue uno de los fundadores de Apple aunque abandonó la compañía antes de que comenzara a ser rentable.

Who killed the electric car?

Aunque los autos eléctricos apenas comienzan a tener presencia en el mercado es probable que desde mucho tiempo atrás ya hubiéramos tenido acceso a esta tecnología o al menos eso es lo que cuenta Chris Paine en el documental Who Killed the electric car? en el cual narra cómo los intereses de algunos grupos obstaculizaron uno de los proyectos más importantes en el mundo de los automóviles.

Principalmente habla del coche eléctrico GM EV1 (Electric Vehicle 1), desarrollado por General Motors, muestra desde el primer EV1 hasta el último que terminó triturado, además también enlista y explica quiénes fueron los posibles “asesinos” del vehículo eléctrico.

The Net

Actualmente ha habido varios casos sobre secuestros y robo debido a la información que manejamos en nuestras redes sociales, la facilidad con la que hacemos check-in o subimos una foto nos ha vuelto vulnerables. Sin embargo en un tiempo en el que no existían las Redes Sociales como las conocemos hoy en día, presentar una película en la que le roban la identidad a una analista informática marca el alcance que puede tener una red.

Angela Bennett se ve envuelta en una serie de peligros debido a que descubre un programa de internet el cual permite a los usuarios acceder a bases de datos secretas, por lo que es acosada por Jack Devlin un hombre sin escrúpulos que tiene la orden directa de matarla y hacerla desaparecer de todas las redes.

V de Venganza

V de Venganza es una película basada en el cómic de Alan Moore y David Lloyd publicado por DC Comics, la historia se desarrolla en un futuro próximo donde Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista.

La película narra la historia de Evey una joven que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso hombre conocido como “V”.

V es un hombre extraño e intelectual, su objetivo principal es liberar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad asesinando a políticos, motivado por su sed de venganza.

La teoría del todo

Todos conocemos a Stephen Hawking, físico teórico, científico y cosmólogo cuyos principales trabajos han sido aportar teorías respecto a las singularidades.

Hawking sufre de una enfermedad motoneuronal que lo ha ido debilitando hasta el punto de no poder moverse. Sin embargo no conocemos la parte humana, lo que tuvo que vivir y cómo ha ido enfrentando su enfermedad al pasar de los años.

La teoría del todo está basada en el libro “Travelling to Infinity – My Life with Stephen” escrito por su ex esposa, Jane Hawking, la historia muestra su vida desde que se conocieron hasta su vida como pareja.

 

Estas son sólo algunas de las recomendaciones que te dejamos para que disfrutes del este año. ¿Recuerdas alguna otra? ¡Compártela en los comentarios!

1 comment

profile

ปั้มไลค์ 12 junio, 2020

Like!! Great article post.Really thank you! Really Cool.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url