¿Ya estás preparado para Windows 10?

Este próximo miércoles 29 de julio llega el tan esperado lanzamiento al público de Windows 10.

Te compartimos algunos puntos clave para que actualices tu sistema y te familiarices con las nuevas características de esta versión.

El upgrade será gratuito

Microsoft ha manejado este lanzamiento como “el último Windows de la historia”, en el sentido de que ya no habrá nuevas versiones cada cierto tiempo como hasta ahora, sino que migrará a un nuevo modelo que han llamado Windows as a Service.

Esto significa que liberará las actualizaciones conforme se vayan generando sin tener que cambiar todo el sistema operativo cada ocasión.

Dada esta nueva visión, actualizar a Windows 10 será gratuito en los siguientes casos:

  • Para usuarios que tengan actualmente instalado Windows 7 (Service Pack 1) o Windows 8.1.
  • Para quienes actualicen dentro del primer año de la oferta (entre el 29 de julio de 2015 y el 29 de julio de 2016).

No podrán acceder a la actualización gratuita:

  • Usuarios que tengan versiones más antiguas de Windows.
  • Usuarios que adquieran computadoras armadas que no traen ningún sistema operativo preinstalado, o que utilicen máquinas virtuales.
  • Usuarios que utilicen copias piratas de Windows 7 u Windows 8.1. Aunque existe la posibilidad de que algunas excepciones ocurran y el sistema permita hacer la actualización, la licencia seguirá siendo ilegal.

Para quienes deseen adquirir Windows 10 por primera vez o no sean candidatos al upgrade gratuito, estos serán los costos:

Windows 10 Home: 119 USD.

Windows 10 Pro: 199 USD.

En esta liga puedes revisar los requerimientos de sistema completos.

Debes “reservar” tu copia de Windows 10

El proceso para realizar el upgrade empieza con la reservación. Recibirás una notificación en la Barra de Tareas.

En este video puedes ver paso por paso lo que necesitas hacer:

¿Qué hay de nuevo en Windows 10?

Microsoft se ha encargado de dar gran difusión a los cambios más importantes en Windows 10.

Aquí te compartimos un resumen con las características más relevantes de este lanzamiento:

  1. Se va la barra lateral (Charm Bar) y vuelve la ya conocida Barra de Inicio. La interfaz vuelve un poco a su forma original, aunque tendremos la opción de retomar el estilo de Windows 8 para la experiencia en dispositivos móviles.
  2. Nuevo Panel de Control. En Windows 8, tuvimos un menú de Preferencias y el Panel de Control por separado, lo cual generaba confusión en los usuarios. En Windows 10, vemos un nuevo menú unificado que resuelve este problema.
  3. Una app para reinarlas a todas. Microsoft busca unificar la experiencia de usuario, por lo que las apps de Windows ahora serán universales y tendremos Windows Store en Windows 10. La idea es que se desarrolle una sola app, y que la misma pueda correr en computadoras, en cualquier dispositivo móvil y también en Xbox One.
  4. Hola, Cortana. La asistente digital de Microsoft dará el salto a la experiencia desktop en Windows 10. Aunque en un principio estará disponible sólo en algunos países (México no está incluido), se espera que pronto se extienda a otras naciones. Además de las funciones ya conocidas, Cortana adquiere nuevas habilidades para desktop. Ahora integra búsqueda local de archivos, lo que significa que podrás pedirle que busque tus documentos importantes, tanto en la computadora como en OneDrive.
  5. Bienvenido Microsoft Edge. Dejamos atrás Internet Explorer para dar paso a Edge, un navegador de diseño más limpio. Uno de sus principales enfoques es la experiencia de usuarios de redes sociales, ya que las funciones más destacadas de Edge son las de social-sharing. También incluye integración con Cortana y una función que, similar a lo que hace la ya conocida app Pocket, te permite guardar páginas para consultarlas posteriormente, aunque no tengas conexión a Internet.
  6. Continuum. Pensado para mejorar la experiencia de usuario en dispositivos convertibles, Continuum integra funciones que homologan la vista y funcionalidades de las aplicaciones dependiendo de cómo utilices tu dispositivo. Si, por ejemplo, utilizas una Surface Pro 3 con teclado, tendrás una experiencia similar a Windows en desktop. Sin embargo, si quieres utilizar una aplicación sin teclado y lo quitas, Continuum se encarga de ajustar la app a la nueva experiencia de manera automática.
  7. Integración de Xbox One. Para los gamers, fue una de las noticias más agradables, ya que ahora podrán transmitir sus juegos en PC o Tablet, además de acceder a nuevas funciones que anteriormente requerían apps de terceros para usarse.

Todo indica que el upgrade definitivamente valdrá la pena.

Como nota al pie, no olvides realizar un respaldo de seguridad antes de hacer la actualización. Esto es realmente útil pues, además de agilizar la transición, en el remoto caso de que no te guste el nuevo sistema, podrás volver con facilidad al anterior sin perder tiempo ni tu información importante.

¿Ya estás listo para Windows 10?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url