Ventajas de la virtualización de aplicaciones y escritorios en las empresas

Las necesidades de la fuerza de trabajo en las empresas modernas han generado una nueva era de retos tecnológicos.

Mantener la información y las aplicaciones disponibles para cada empleado, en cualquier momento y ubicación, sin que haya fallas o dificultades en la entrega, es uno de ellos.

Una de las soluciones más rentables para las compañías para solucionar este problema es la virtualización de escritorios y aplicaciones utilizando las capacidades y ventajas de la nube.

¿Cómo lo hace?

Sigue leyendo y lo descubrirás.

Ventaja #1 -Reducción de costos de operación

Los servicios de virtualización te permiten reducir la complejidad en tus procesos, lo cual se traduce en menores gastos y mayor productividad.

Mantiene tus aplicaciones y escritorios en la nube, lo cual significa que podrás ejecutar tus programas directo del servidor, sin instalarlos en tus equipos de cómputo.

Junto con esto, centralizará toda tu información y escritorios en el data center de manera segura.

Ventaja #2 – Alta disponibilidad

Al tener tus procesos e información clave en la nube puedes estar seguro de que tendrás acceso a ellos en cualquier momento, desde cualquier ubicación y dispositivo.

Estas características le darán a tus empleados mucho mayor capacidad de movilidad, con la garantía de que el flujo de información tiene los altos estándares de seguridad que ofrece la nube.

Ventaja #3 – Escalabilidad

Los servicios en la nube son completamente escalables, lo cual significa que solamente pagas por lo que utilizas, y puedes expandir o reducir tu consumo de servicios de acuerdo a tus necesidades sin desperdiciar recursos, aprovechando al máximo tu inversión.

Ventaja #4 – Actualización tecnológica

La virtualización es una de las opciones más rentables para realizar la migración de sistema operativo.

Para quienes tienen Windows XP, por ejemplo, es una alternativa muy eficiente para actualizar su sistema con una relación costo-beneficio mucho más atractiva.

¿Qué esperas para virtualizar tu negocio? 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url