¿Qué esperamos ver en el CES 2016?

Mientras el 2015 se va despidiendo, uno de los eventos más importantes en el mundo tecnológico cada vez está más cerca: el CES 2016. Cada año, en el mes de enero en las Vegas, Nevada se reúnen grandes empresas tecnológicas para mostrarnos un poco de lo que vendrá durante el año.

El evento se llevará a cabo del 6 al 9 de enero y, como era de esperarse, ya hay rumores sobre lo que podremos ver, así que a continuación te presentamos algunas de las tecnologías que más esperamos:

Smartphones

Al hablar de smartphones es probable que las compañías estén reservando una mejor presentación de sus nuevos dispositivos para el MWC 2016, sin embargo debemos reconocer que el CES  es el parteaguas sobre productos que presentarán en eventos siguientes.

Entre las empresas que esperamos nos sorprendan se encuentra Samsung, la cual probablemente dé un avance sobre lo que serán el Galaxy S7 y S7 Edge.

Recordemos que el año pasado, la compañía surcoreana le mostró a un selecto grupo de partners del CES 2015 algunos adelantos sobre el Galaxy S6 y S6 Edge.

Por otro lado, aunque LG no ha confirmado que continuará con la línea G Flex, hay grandes probabilidades que presente el G Flex 3, el cual podría integrar una pantalla 2K, lo que lo impulsaría para el 2016.

Smartwatches

Para que los relojes inteligentes se consoliden en el mercado aún les queda mucho camino por recorrer.

A pesar de que Apple tuvo una notable presencia en el 2015 con el Apple Watch estos dispositivos aún no cumplen al 100% con la funcionalidad que les quieren dar, sin embargo las compañías siguen apostando por esta tecnología.

Actualmente, Apple, Motorola, Samsung y Huawei tienen smartwatches en el mercado y aunque se espera que la compañía de la manzana presente el Apple Watch 2 durante el próximo año, Huawei tiene planeado adelantarse y presentará un smartwatch diseñado especialmente para mujeres en el CES 2016.

El dispositivo vendrá en dos versiones que incluirán Android Wear compatible con redes celulares y uno traerá conectividad Wi-Fi y el otro conectividad de datos.

Televisiones

La tecnología de las televisiones se ha ido adaptando a la era digital.

Para el evento se espera que LG presente televisiones relacionadas con su plataforma WebOS, la cual se caracteriza por estar basada en Linux, reaccionar a los movimientos de la mano y por ser rápida e intuitiva.

Automóviles

Para que podamos tener un coche autónomo de Google en las calles aún falta tiempo.

En el CES 2016 estarán presentes fabricantes de automóviles hablando sobre la tecnología de auto-conducción, una de las empresas será NVIDIA que a pesar de ser conocido por sus tarjetas gráficas también mostrará su tecnología de auto-conducción.

Por otro lado, Tesla Motors cuenta con su automóvil eléctrico de lujo, el cual ya incluye la capacidad de auto-conducción, sin embargo no es el único ya que General Motors aprovechará el espacio en el CES para presentar el Bolt 2016, el cual promete 200 millas de autonomía eléctrica.

Realidad Virtual

La realidad virtual es una tecnología que se puede aplicar en diferentes áreas como en la educación, salud y entretenimiento.

Microsoft cuenta con los lentes HoloLens que le ofrecen al usuario una mejor experiencia, al igual que todas las tecnologías poco a poco se ha ido inmiscuyendo en el mercado por lo que en el CES 2016 será un gran tema.

Aunque en el E3 2015 tuvimos la oportunidad de conocer el visor Play Station VR, se rumora que en el CES Sony dará a conocer el precio del dispositivo, el cual se caracteriza por incluir sonido 3D y crear dos conjuntos de imágenes, una en el visor y la otra para la pantalla, de ésta forma todos los presentes podrán participar.

Drones

Los drones son dispositivos que además de ser utilizados con fines de entretenimiento también se pueden utilizar en otras áreas como construcción, monitoreo de tráfico o hasta para buscar personas en desastres naturales, es por eso que no pueden faltar en esta edición del CES.

La empresa Lily Robotics presentará un dron con cámara, la cual graba vídeo, audio y capta imágenes fijas. Según sus creadores los drones están cambiando la forma en la que vemos nuestro mundo.


Estas son sólo algunas de las tecnologías que esperamos ver en éste evento. ¿Qué más estás esperando del CES 2016?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url