¿Por qué debo actualizar a Skype Empresarial?

La mayoría de las veces las personas llegamos a tener miedo al cambio, sobre todo cuando se trata de tecnología.

La sensación de incertidumbre nos orilla a resistirnos lo más que podamos, sin embargo, llega un momento en que el cambio es inevitable.

Es mucho más eficiente actualizar con anticipación, ya que les permite a los usuarios adaptarse a las herramientas de una manera más paulatina y, para la empresa, es más rentable planificar los gastos de implementación de manera que no descapitalice al negocio.

Cuando esto sucede los resultados pueden ser muy positivos.

El 14 de abril del 2015 Microsoft hizo el lanzamiento de Skype Empresarial, una aplicación que promete productividad, innovación y rentabilidad en tu negocio, todos los beneficios de productividad de Lync 2013 combinados con una aplicación que ya es muy conocida, Skype.

Para conocer más sobre Skype Empresarial te explicaremos cuáles son las ventajas que tiene.

Mejora la experiencia de usuario

El diseño de la interfaz ha mejorado, ahora Skype Empresarial fusionará las funciones y beneficios de comunicación de Lync con el diseño de Skype, esto lo hará más amigable permitiendo que los usuarios se sientan identificados y cómodos interactuando con la herramienta; además también notarás una mejora en la calidad de voz y video.

Integración y compatibilidad

Encuentra a todos los usuarios que estén registrados en Skype aun cuando el usuario no pertenezca a tu empresa, es decir que si deseas hablar con un cliente puedes concertar una cita y realizar una conferencia sin ningún problema.

Otra de sus características es que trabaja en conjunto con las aplicaciones de Office 365 permitiéndote interactuar desde las mismas. ¿Cómo?

Por ejemplo, puedes crear un evento desde Outlook y en el decidir cómo quieres aparecer para tus compañeros en el momento de la reunión, si ausente u ocupado, y cuando llegue la fecha del evento, automáticamente tu estado cambiará en Skype Empresarial.

Colaboración

Skype Empresarial permite transferir archivos de forma fácil y compartir escritorio; esta función ayuda a las empresas que ofrecen soporte técnico ya que podrán apoyar a los usuarios de forma remota e inmediata, interactuando con el escritorio del usuario.

Reducción de costos

Uno de los temas más importantes para las empresas son los gastos que se generan al implementar una nueva herramienta.

En el caso de Skype Empresarial esto no es un problema, ya que siendo una herramienta flexible y adaptable minimiza el impacto en las finanzas empresariales.

Te permite tener un menor consumo de ancho de banda, realizar y recibir llamadas en teléfonos PBX, video llamadas grupales de hasta 250 personas y envío de SMS. Es un sistema de comunicaciones unificadas que representan una inversión mucho menor que un esquema tradicional de telefonía.

En cuanto a la compatibilidad, tampoco tendrás que preocuparte, ya que te permite integrar tu infraestructura ya existente y con una sola actualización disfrutarás de todos los beneficios, en cualquier dispositivo.

Movilidad

Hay trabajos que exigen salir de viaje, asistir a conferencias y estar al pendiente de todo lo que sucede en la oficina sin estar en ella, es por eso que hoy en día los usuarios buscamos tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Skype Empresarial es compatible con tablets, smartphones y laptops sin importar el sistema que estén utilizando, también cuenta con todas las ventajas de las soluciones en la nube y te permite tener un respaldo por medio de grabaciones y conversaciones almacenadas que  podrás consultar desde cualquier lugar.

Seguridad

Otro de los beneficios que ofrece es que te permitirá tener el control de las cuentas de los usuarios, y cada una estará protegida mediante autenticación y cifrado, además de que se pueden personalizar con base en las funciones y necesidades específicas de cada uno de los empleados.

¿Cómo actualizar a Skype Empresarial?

Para poder actualizar es importante que tengas contratado un plan de Office 365.

  1. Abre cualquiera de las aplicaciones de Office (Word, Excel, Power Point, Outlook).
  2. Da clic en la pestaña File y selecciona Account.
  3. Da clic en la opción Office Updates.
  4. Si la actualización está disponible aparecerá la opción Update Now.

Antes de comenzar la actualización es importante que guardes toda tu información y cierres las aplicaciones que tengas abiertas, al momento de actualizar Lync se cerrará y se abrirá con la interfaz de Skype Empresarial.

Si no cuentas con un plan de Office 365, puedes contratar de forma independiente el servicio.

Microsoft cuenta con paquetes de Skype Empresarial entre los cuales puedes elegir el que más se adecúe a tus necesidades, si tienes dudas o deseas adquirir un plan recuerda que en Novandi contamos con expertos que te pueden orientar para tomar la mejor decisión con base en las necesidades de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url