Los anuncios más relevantes del CES 2016

La semana pasada se llevó a cabo el CES 2016, uno de los eventos de tecnología más importantes del año y que sirve como parteaguas para conocer un poco sobre lo que está por venir.

La innovación y la tecnología dieron grandes sorpresas las cuales abarcan desde smartwatches hasta nuevos modelos de drones.

Para conocer un poco más a continuación te compartimos cuáles fueron los anuncios más relevantes del CES 2016:

Smartwatches

En nuestro artículo previo al CES 2016 hablábamos sobre los rumores que circulaban sobre Huawei acerca de que probablemente presentaría dos smartwatches exclusivos para mujeres. La compañía no quiso decepcionarnos y presentó los modelos Jewel y Elegant.

Ambos dispositivos están orientados al mercado femenino, los cuales destacan por la calidad de los materiales y el lujo que representan.

El Jewel está integrado por 68 cristales Swarovski Zirconia de 1.5 milímetros; ambos dispositivos cuentan con un chasis de oro rosa. En la versión Elegant el diseño tiene un patrón de soga en forma de trenza. Cuentan con monitor cardiaco y sensores de movimiento para diferentes actividades y son compatibles con Android Wear. La compañía promete que en un futuro funcionarán con teléfonos iOS y Android.

Smartphones

Sabemos que para conocer lo nuevo de la tecnología móvil contamos con el Mobile World Congress, sin embargo algunas compañías aprovechan el CES para mostrarnos un poco sobre sus dispositivos y en ésta ocasión fueron Alcatel y Huawei las principales protagonistas.

Alcatel presentó el One Touch Fierce XL, el cual tiene como principal característica que es el primer dispositivo de la compañía que integra Windows 10, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p, procesador snapdragon 210 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible con tarjetas microSD y cámara trasera de 8mp y frontal de 2mp.

Por otro lado, Huawei presentó su Smartphone Mate 8, el cual según la compañía está diseñado para aumentar la productividad del usuario.

El dispositivo cuenta con un servicio de desfragmentación automático para optimizar el sistema, también incluye un modo de pantalla dividida que permite realizar diferentes tareas, la cámara principal es de 16mp y frontal de 8mp y está integrado con tecnología de protección con el reconocimiento de huellas dactilares.

Televisiones

Aunque esperábamos que LG y Samsung dieran pistas sobre sus nuevos smartphones, las compañías decidieron centrarse en otros temas como sus Smart TV´s. LG presentó sus modelos Premium Super UHD TV que permiten tener mayor definición del color y sonido HDR.

Mientras LG asegura que sus televisiones generarán gran revuelo entre los usuarios, Samsung presentó sus nuevas pantallas SUHD las cuales ofrecerán mejoras en la calidad de imágenes.

Aunque estas televisiones compiten fácilmente con las de LG, Samsung también dio a conocer un televisor diferente cuyas características principales es que es de 120 pulgadas y es compatible con resoluciones 8k.

Automóviles

Volkswagen presentó el prototipo de su minivan eléctrica BUDD-e, la cual según la compañía ofrecerá una autonomía de 533km.

El automóvil está completamente digitalizado, las puertas pueden abrirse y cerrarse por medio de gestos, los espejos los reemplazaron por pantallas y su objetivo principal es que tenga conexión permanente entre el vehículo y la casa del usuario, es decir, con la tecnología del Internet de las Cosas.

Sin embargo, Volkswagen no fue el único que dio la sorpresa, General Motors presentó el Bolt, un vehículo que fusiona conectividad y comodidad.

El Bolt se conectará automáticamente al Smartphone del usuario cuando éste se acerque, cuenta con el sistema OnStar 4G LTE y además desarrollaron una nueva aplicación móvil llamada “MyChevrolet” la cual permite arrancar el vehículo a distancia.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual fue una de las tecnologías que más presencia tuvieron en ésta edición del CES, con los cascos de realidad virtual que sumergen a los usuarios en un entorno digital y los lentes de realidad aumentada que permiten visualizar una escena desde diferentes puntos.

Una de las grandes sorpresas fue el Oculus Rift, que aunque ya había sido presentado el año pasado, por fin fue revelado el precio, que será de 599 dólares.

Por otro lado, HTC anunció su nuevo dispositivo de realidad virtual llamado Vive VR, el cual está a punto de salir al mercado y que según Cher Wang, director ejecutivo de HTC, nos lleva al borde de una nueva era.

Drones

Los drones son dispositivos que se pueden utilizar en cualquier área, para monitorear el tráfico, tomar fotografías, grabar videos y un sinfín de cosas más, por lo mismo era lógico que tuvieran gran presencia en el CES 2016.

Uno de los drones más importantes fue el Byrd desarrollado por ProDrone, este dispositivo es fácil de desarmar, razón por la cual ganó el Premio de Innovación otorgado por el CES.

Otro fue un Dron sin hélices, el cual es considerado el más seguro ya que las hélices se mantienen dentro de su diseño esférico, y fue diseñado para que funcione como un robot personal y pueda sacar selfies en el camino.

Estas son sólo algunas de las tecnologías que más llamaron la atención en el CES 2016, ¿Cuál te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url