Las cinco amenazas más comúnes de ciberseguridad

En la actualidad, todas las personas y organizaciones empresariales se encuentran expuestas a ataques cibernéticos, los cuales cada vez son más sofisticados.

El ramo de ciberseguridad ha cobrado mayor importancia en la industria TI a partir de la creciente necesidad de las empresas por proteger sus activos de datos y usuarios.

Aquí te compartimos algunas de las amenazas más comúnes.

Amenaza #1 – APT

Son ataques que conllevan un prolongado periodo de planeación y ejecución (Advanced Persistent Threats por sus siglas en inglés). Por lo general se realizan en fases para evitar a toda cosa ser detectados. El objetivo de este tipo de ataque es infiltrar una red empresarial para obtener información privada de la misma.

Amenaza #2 – DDoS

Este tipo de ataque ocurre cuando un servidor es sobrecargado de manera intencional para provocar la caída del servicio (Distributed Denial of Service por sus siglas en inglés). Los sitios web o redes afectados pueden quedar inoperables por horas, lo cual puede resultar en pérdidas a tu negocio por la interrupción de las actividades de operación.

Amenaza #3 – Ataque interno

Uno de los más peligrosos para las empresas, ya que no se requiere ningún software sofisticado ni habilidades fuera de lo común. Cualquier persona con privilegios de administración puede filtrar información sensible u otorgar accesos desde dentro de la organización, permitiendo a los cibercriminales cumplir su objetivo con un mínimo esfuerzo.

Amenaza #4 – Malware

Así se le llama a cualquier programa que sea introducido a una computadora o servidor con la finalidad de causar daños u obtener acceso no autorizado. Existen varios tipos, tales como los gusanos informáticos, ransomware, troyanos, entre otros.

Amenza #5 – Phishing

Esta práctica consiste en obtener información confidencial (como datos financieros) por medio de estafas digitales. El medio más común para hacer esto es el correo electrónico haciéndose pasar por alguna institución de renombre para obtener la información del usuario.

¿Te has topado con alguna de estas amenazas en tu empresa?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url