AWS: la historia de la nube más exitosa

La modernidad y el progreso son sinónimos de éxito para las empresas. Y la tecnología es el mayor y mejor aliado para consolidar dicho escenario.

¿Imaginabas hace 30 años poder compartir escritorio virtual con algún partner que estuviera en otro continente? ¡Ni que decir de un mismo documento! Por supuesto que la idea de estar conectados en un mismo canal, mismo tiempo; y estar en territorios lejanos entre sí; era inconcebible.

Hoy la realidad supera cualquier expectativa de esos tiempos. La operatividad que ejerce la nube permea de manera ventajosa para las organizaciones que emigran a lo digital e invierten mucho menos en el tema de infraestructura.

Antecedentes

Fue John McCarthy; matemático y científico computacional estadounidense, considerado también el padre de la inteligencia artificial, quien sugirió en el año 1961 que la tecnología de tiempo compartido (Time sharing) sería la mayor apuesta de ofrecimiento de servicio en materia de tecnologías de la información.

Salesforce fue uno de los pioneros que incursionaron en la nube; por allá del año 1999. Se le reconoce la introducción al concepto de entrega de aplicaciones empresariales a través de una página web.

En 2002, fue el año de lanzamiento de Amazon Web Services (AWS), los pioneros en la oferta de servicios de Nube. Fueron ellos quienes comenzaron a promover las ventajas de la nube, la facilidad de gestionar las cargas de trabajo, la seguridad de la información, entre otras.

Estadísticas por las Nubes…

Las soluciones en la nube han logrado permear en 42 zonas de 16 regiones geográficas en todo el mundo. La infraestructura global consolida el compromiso de otorgar el cumplimiento de los requisitos de calidad, cobertura y estabilidad que reflejan el éxito en números:

–        El primer año de su lanzamiento AWS contaba con 180 mil usuarios.

–       Actualmente cuenta con más de un millón de clientes.

–       El 1% del tráfico web del mundo se genera en torno a la infraestructura de Amazon.

–       Un tercio de los internautas visita alguna web alojada en los servicios de AWS al menos una vez al día.

Muchas firmas están apostándole a la creación de un ambiente hibrido de TI, con el as bajo la manga: no invertir en hardware, rescribir sus aplicaciones o modificar su modelo de funcionamiento y sobre todo escalar en el proceso de digitalización.

Dentro de las tendencias para éste año dentro de la nube como eje central vienen los estudios de costes: ahorro de dinero utilizando la nube pública; migraciones: adaptaciones de las aplicaciones privadas de las empresas a la nube pública; generación de confianza, la nube como herramienta del desarrollo del núcleo empresarial.

 ¿Dónde conseguirla?

Grupo Novandi forma parte de la red de partners de Amazon Web Services , quienes de manera estratégica formulan relaciones comerciales que beneficien a los usuarios acercando las mejores herramientas tecnológicas para su desarrollo personal y profesional.

www.novandi.mx ¡Contáctanos!  *Lo mejor siempre lo recomiendan los amigos*

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url