Implementa un sitio web en WordPress desde Amazon EC2

Amazon EC2 es un servicio web perteneciente a Amazon que ofrece servicios de almacenamiento a través de la Nube y de tamaño modificable, y que están posicionados como el número uno en el mercado de acuerdo con datos del Magic Quadrant Research.

En este tutorial te explicaremos cómo implementar un sitio web de WordPress desde Amazon EC2, para ello, es fundamental que cuentes con una cuenta de Amazon Web Services o bien puedes usar la versión gratuita que incluye 750 horas de instancias t2.micro de Windows y Linux al mes durante un año.

1. Lo primero es ingresar a tu cuenta de AWS

Nota1

2. Una vez en tu cuenta, da click en EC2

nota2

3. Ahora, tendrás que  ingresar al borrador de EC2, será necesario que crees una instancia

nota3

4. Ahora deberás modificar tu instancia para ello debes dar clic en AWS Marketplace y escoge la siguiente opción

nota4

5. Una vez seleccionada la instancia que deseas, te aparecerá una pantalla donde tendrás que escoger el precio en dólares. Da clic en continuar y selecciona la capa t.2 micro. Finalmente da clic en Next:Configure Instance Details.

6. El siguiente paso es escoger el nombre de tu instancia.Posteriormente deberás dar click en Review and Launch

nota5

 

7. Cuando tu instancia este totalmente configurada, te aparecerá esta pantalla:

Implementa un sitio web en wordpress desde Amazon EC2

Da click en Launch.

8. Te aparecerá una ventana donde tendrás que escoger las claves, selecciona continuar sin par de claves, después da click en Implementar instancias. Posteriormente da click en Ver Instancias y selecciona WordPress

Implementa un sitio web en wordpress desde Amazon EC2

9. Ya que ejecutaste la instancia, puedes probar el sitio web mediante la IP, cópiala en el navegador de tu sitio WordPress y listo

Implementa un sitio web en WordPress desde Amazon EC2

Entre las ventajas de utilizar WordPress para la creación de tu página web están: La gran facilidad de uso y posicionamiento SEO, además, se puede trabajar desde cualquier dispositivo y no se necesitan conocimientos previos de programación web.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url