AWS AURORA, el mejor aliado del e-commerce

Nos hemos cuestionado el cómo y el porqué del éxito rotundo del e-commerce en los últimos años.

La practicidad, oferta, rapidez y ahorro posicionaron a la forma de hacer comercio electrónico como un mercado competitivo y prometedor; en donde la prioridad no sólo se inclina hacia la presencia en internet de la marca o producto, si no el respaldo tecnológico que permita la viabilidad y garantía del servicio brindado.

E-commerce el negocio a través de internet…

A mediados de la década de los noventa el comercio electrónico se vislumbraba como transacciones e intercambio electrónico de datos. La venta de servicios por la red se fue consolidando más allá de sólo ser una tendencia, sino como la garantía que engloba en un solo proceso la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información o servicios a través de internet.

La gama de oportunidades y escenarios acrecentaron la plataforma al contar con diversos medios de pago que facilitan al consumidor y al propio comerciante la experiencia de compra.

El valor agregado que toda plataforma de negocio online debe asumir son las ventajas del propio sitio ante otros o la competencia. Es decir; diseñar un espacio claro, sintético y accesible que contenga:

  • Información institucional: La comunicación integral o corporativa de nuestra marca, empresa o servicio que defina quiénes somos, nuestra historia, el valor agregado de nuestro producto y su utilidad; que permita atraer a los clientes y generar confianza y empatía con ellos.
  • Catálogo: Tal vez sea la fuente principal de esta plataforma, la cual debe alimentarse de manera que los beneficios, precios y descripción de los productos consoliden el éxito deseado.
  • Procesamiento de órdenes: Lo que podríamos definir en lenguaje de programación como la metodología que especifica y configura la orden de compra, entrega y distribución.
  • Método de Pago: facilitar la manera en la que se realizará la transacción económica, siempre anteponiendo la seguridad y el respaldo ante fraudes.

Un sitio online creativo y navegable que oferta la oportunidad de cerrar filas ante barreras geográficas y fronteras, sin duda es la apertura ante un mundo de personas a las que se podría llegar en menos de lo que truenan los dedos; pero no es lo único ni tampoco es suficiente.

Amazon Aurora como motor de base de datos

Es indispensable homologar un formato de procesamiento de órdenes que sea efectivo y capaz con una estrategia de contenido, comunicación, diseño e imagen que logren la mancuerna ideal entre una navegación óptima y exitosa conjugado con una comunicación efectiva y atrayente.

Ante un mundo competitivo en donde cada vez las cifras de comercio electrónico crecen como una manera de activar el comercio propio; una no puede ir sin la otra.

Amazon Web Services cuenta con un motor de base de datos que combina la velocidad y fiabilidad de bases de datos comerciales de gama alta con la sencillez y la rentabilidad de base de datos de código abierto. Su capacidad de desempeño logra hasta cinco veces más estandarización que un motor MySQL.

Démosle la bienvenida a Amazon Aurora; la mejor opción para cualquier app empresarial que pueda usar una base de datos relacional.

Alianza con e-commerce…

Amazon Aurora, entre sus muchas ventajas, reduce costo de base de datos en un 90%, comparada con las bases de datos comerciales.

La disponibilidad en datos es de vital importancia en la gestión del e-commerce; entrelazar el servicio de compra con el de entrega de manera fiable ayuda en mucha medida al ahorro de tiempo: automatizando tareas de larga duración.

Amazon Aurora es un servicio totalmente administrado; ayuda al aprovisionamiento, la aplicación de parches, la realización de backups, la recuperación, la detección de errores y la reparación.

La seguridad en los datos es una constante a la hora de implementar AURORA, gracias a su sistema de almacenamiento totalmente distribuido y autorreparable.

¿Por qué implementarlo?

Grandes empresas como Ticketmaster, Expedia (viajes); Pearson y Nasdaq atribuyen el éxito del motor de base de datos Aurora a la gran escalabilidad con la que cuenta, así como la capacidad de lectura y almacenamiento en función de las necesidades de cada marca o servicio.

Casos de éxito como juegos web y móviles respaldan la cobertura de las necesidades de éste tipo de apps tan exigentes contienen una enorme escalabilidad de almacén y disponibilidad.

Las tiendas online deberían obtener AWS AURORA como herramienta potencial para posicionar su negocio online.

¡Auguramos mayor eficiencia que podría convertirse en competitividad!

¿Deseas probar las ventajas de AWS Aurora? ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url