Apoyos gubernamentales a proyectos innovadores

Por: Lucía López, CEO de Fonlace

Actualmente en nuestro país existen diversos fondos con el objetivo de apoyar emprendimientos innovadores que se generan dentro de empresas en crecimiento o de reciente creación.

Lo importante recalcar es que el empresario o el emprendedor tiene que contar con fondos suficientes para cubrir la parte concurrente que solicitan dichos fondos.

Apoyos-Gubernamentales-A-Proyectos-Innovadores

Los fondos operan mediante porcentajes que van desde un 20% a un 60% del valor del proyecto a desarrollar y es una ayuda que no se tiene que devolver sino justificar el correcto uso del mismo.

Los apoyos se pueden obtener directamente del gobierno federal/estatal o por medio de incubadoras, para compra de equipamiento, capacitación, comercialización, desarrollos de software y consultorías entre otros.

A continuación, conoceremos algunos de estos fondos.

Prosoft

Es el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, pertenece a la Secretaría de Economía, y desde su fundación ha sido una de las iniciativas públicas más exitosas en el fomento al sector de Tecnologías de la Información (TI) en México.

Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con diversos programas de apoyo para proyectos de innovación de empresas mexicanas, y es uno de los principales impulsores del desarrollo científico y tecnológico desde hace 45 años.

Inadem

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, cuyo objetivo es apoyar a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando la innovación, la competitividad y proyección en el mercado.

¿Cómo puedo acceder a estos apoyos?

Los requisitos que en general solicitan dichas instituciones son lo siguientes:

  • Presentar documentación jurídica.
  • Estar al corriente de obligaciones fiscales.
  • Tener FIEL y RFC.
  • El proyecto a presentar debe de ser innovador con potencial de crecimiento, que aporte beneficio a la empresa y a la sociedad.

¿Qué esperas para llevar a cabo tu proyecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url