5 propósitos de Año Nuevo para tu negocio

El 2016 ya está a la vuelta de la esquina y aunque estamos más enfocados en los detalles de las celebraciones, hay cosas que no podemos dejar de lado.

Normalmente para la celebración de fin de año ya tenemos una lista sobre los propósitos que queremos cumplir, aunque a veces no lleguemos a concretarlos.

La realidad es que la lista puede incluir propósitos que van desde bajar de peso hasta conocer un nuevo lugar, pero este año te aconsejamos dejar algunas uvas para tus propósitos laborales.

Más allá de continuar trabajando y obtener nuevos clientes queremos que este año lo empieces con metas y objetivos definidos para que logres cumplirlos.

Para ayudarte un poco te traemos cinco propósitos de Año Nuevo enfocados a tu negocio.

Mejorar la comunicación

Uno de los problemas más comunes en cualquier tipo de empresa es la falta de comunicación.

Hoy en día el modelo de negocio ha dado un giro de 360° ya que, mientras que antes tenías que pasar 8 horas en una oficina, ya existen empleos que permiten trabajar a distancia o algunos otros requieren que los colaboradores viajen constantemente. Al no estar presentes físicamente todo el tiempo, la comunicación se puede ver afectada.

Sin embargo para evitar estos problemas que pueden causar disminución de productividad y aumento de costos al tener que estar realizando llamadas constantemente, puedes tener una Red Social Corporativa, con la que podrás reducir tiempos de comunicación, y que te permitirá resolver dudas y crear colaboraciones en tiempo real de una manera más dinámica.

Por otro lado, puedes aprovechar todas las ventajas de  Skype Empresarial, el cual te permitirá tener un sistema de comunicaciones unificadas, las cuales servirán de apoyo para compartir información de forma segura, realizar llamadas, videollamadas y enviar mensajes a usuarios aun cuando no sean parte de tu empresa.

Aumentar la productividad

Este propósito es uno de los más comunes, ya que las empresas buscan que la productividad cada día sea mejor y realmente es un reto para todos los colaboradores mantenerla.

A veces nos vemos limitados por las herramientas con las que contamos, ya sea por dificultades con el hardware o software cualquier detalle puede contribuir a un bajo rendimiento.

Los servicios de la nube son una excelente opción para mantener y aumentar la productividad en tu negocio, ya que además de permitir almacenar archivos también ofrece aplicaciones que están disponibles los 365 días del año las 24 horas, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, por lo que podrás acceder a tu información tranquilamente como y cuando lo requieras.

Otra de sus grandes ventajas es que brinda más seguridad al evitar la pérdida de archivos, los equipos se mantendrán protegidos contra virus informáticos y no tendrás que pagar por una nueva versión ya que los servicios se mantienen actualizados automáticamente.

Actualizar las licencias de software

Hoy en día tener un software gratis es sumamente fácil ya ni si quiera es necesario recorrer las calles del centro en busca de un “vendedor” que nos proporcione el sistema.

Con tan sólo realizar una búsqueda en internet desde la comodidad de nuestras casas es más que suficiente para comenzar la descarga.

Sin embargo, si no cuentas con las licencias y documentos que comprueben la compra del software que estás utilizando en tu negocio puedes tener problemas que van desde una multa hasta el quiebre de la empresa, por eso te recomendamos que el próximo año inviertas en un servicio que te permita evaluar qué esquema de licenciamiento es el más adecuado a tus necesidades, como puede ser un  Software Asset Management (SAM) el cual te ayudará a optimizar tus inversiones, mejorar la seguridad y administrar las licencias de forma eficiente.

Ser parte de la era de la movilidad

Según las estadísticas, hoy en día el 50.3% de e-commerce inicia en un dispositivo móvil.

Esto quiere decir que si no cuentas con un sitio web responsivo o una Aplicación Móvil podrías estar perdiendo una gran cantidad clientes potenciales. O lo que es peor, ¡se los está llevando tu competencia!

La tecnología nos ha acostumbrado a conseguir la información que necesitamos con tan sólo un “clic”. Las aplicaciones móviles son una herramienta personalizada que te puede acercar a tus clientes ya que al instalarla en sus dispositivos quiere decir que están interesados en tus servicios, productos y actualizaciones.

Una aplicación móvil empresarial te permitirá estar cerca de tus clientes, conocer sus intereses, necesidades y sus hábitos de consumo como nunca antes.

Mantenerte actualizado

En un mundo en donde lo que ayer fue noticia hoy ya quedó en el olvido, es importante mantenerse actualizado en los temas que nos interesan y que son fundamentales para nuestro ejercicio profesional.

Aprender a utilizar las nuevas herramientas y saber cómo aplicarlas en nuestro trabajo o negocio nos permitirá tener un notable aumento en la productividad y abrirá las puertas a mejores oportunidades.

Por otra parte, si tus colaboradores están capacitados en nuevas tecnologías, también te ayudará a reducir costos y tener un mejor ambiente laboral, ya que ellos podrán compartir sus conocimientos con sus compañeros y de esta forma generar un ciclo de productividad que se verá reflejado en los resultados de tus objetivos de negocio.

Estos son sólo algunos de los propósitos que te puedes plantear para el próximo año, si tienes alguna otra idea, ¡compártela con nosotros en los comentarios!

Novandi te desea una ¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment

Name

Email

Url